Cortacesped eléctricas: la guía definitiva 2018

Si tiene la edad suficiente para recordar los primeros días de las cortadoras de césped eléctricas, probablemente también recuerde que, por muy cuidadoso que fuera, nunca tardó mucho en atropellar y destruir el cable de alimentación de la cortadora.

Los cortacéspedes eléctricos con cable todavía están con nosotros, por supuesto, pero en nuestra mente, no hay manera de que puedan competir con los modernos cortacéspedes eléctricos que funcionan con baterías. Sin embargo, si usted es realmente de la vieja escuela que usted puede ser que desee considerar un viaje de nuevo al futuro y mirar en el carrete o empujar las cortadoras de césped – sí, todavía existen!

las mejores cortacesped

las mejores cortacesped

Una cortadora de césped eléctrica puede no tener toda la potencia que algunos tipos de césped requieren, pero es infinitamente más silenciosa y respetuosa con el medio ambiente, no requiere mucho mantenimiento ni gastos regulares en gas, petróleo y enchufes, y puede hacer un buen trabajo en la mayoría de los céspedes. Tampoco hay que pelear con el cable de tracción para poner en marcha la máquina.

Cortacéspedes eléctricos con cable o inalámbricos (alimentados por batería)

La primera decisión que se debe tomar al comprar una cortadora de césped eléctrica es ir a la vieja escuela con una unidad con cable o elegir una cortadora de césped moderna que funcione con baterías. Un cortacésped enchufable es generalmente menos costoso pero definitivamente menos conveniente porque el cable de alimentación (incluso con extensiones) limita la distancia que usted puede cortar.

Pero si está tomando energía de un tomacorriente, no tendrá que preocuparse de que la batería se quede sin energía en la mitad del trabajo o de que la energía para cortar el césped disminuya a medida que el nivel de la batería se agota. Para muchos con césped pequeño, un modelo con cable es la opción correcta – siempre y cuando puedan evitar correr sobre ese molesto cable. Para todos los demás, el inalámbrico es el camino a seguir.

Otros factores a considerar al elegir su cortadora de césped eléctrica
Echemos un vistazo rápido a algunas de las otras decisiones a las que se enfrentará al elegir la mejor cortadora de césped eléctrica.

Punto débil potencial: La Batería

La mayoría de los aparatos y dispositivos alimentados por baterías pueden funcionar el tiempo suficiente para realizar su tarea con una sola carga. Esto es un desafío para los propietarios que usan un cortacésped eléctrico en un césped grande porque las baterías en estos cortacéspedes sólo pueden funcionar durante aproximadamente una hora (verifique la opción #1 con la batería de 7.5 Ah que puede funcionar durante 90 minutos si tiene un césped muy grande). No es de extrañar que la batería de un cortacésped sea el atributo más importante a considerar antes de comprar.

La mayoría de las cortadoras de césped inalámbricas funcionan con baterías de iones de litio porque son mucho más livianas, más eficientes y duran más que las otras baterías menos costosas, de plomo ácido. Una batería pesada de plomo-ácido necesita ser reemplazada con frecuencia y tiene que ser recargada después de haber usado el 50-80% de su energía almacenada, mientras que una batería de iones de litio puede funcionar hasta que esté completamente descargada y debería durar años.

Algunos fabricantes equipan sus cortacéspedes con baterías duales de iones de litio, que pueden aumentar el tiempo de funcionamiento o suministrar energía adicional. Todos los cortacéspedes inalámbricos de nuestra lista de los seis primeros tienen baterías de iones de litio.

La cantidad de tiempo que una batería puede funcionar entre cargas y el tiempo que tarda en recargarse será una pregunta clave a la hora de mirar cualquier cortacésped inalámbrico.

Otra especificación importante que hay que comprobar es el voltaje de la batería, ya que un voltaje más alto disminuye la demanda de energía de la batería y hace que el corte general sea más suave. El voltaje multiplicado por el amperaje le da la potencia total del cortacésped, otra especificación importante a tener en cuenta.

Otras características clave de una cortadora de césped inalámbrica

Tamaño de la cubierta: Este es el término utilizado para describir el ancho de césped que corta una cortadora de césped en cada pasada. Por ejemplo, una cortadora de césped con una plataforma de 15″ corta una hilera de 15 pulgadas de ancho. Un césped tomaría un 33% más de tiempo para cortar con esa unidad, que con un modelo que tiene una cubierta más ancha de 20″. 14-20 pulgadas es el rango normal de tamaños de cubierta que encontrará en las cortadoras de césped eléctricas.

Tamaño y anchura de la segadora: Cuanto más grande sea la plataforma, más grande será la segadora. Una cortadora de césped grande y más pesada será más difícil de empujar y maniobrar, particularmente si usted es pequeño de constitución o si su césped es grueso. Elija un cortacésped que sea cómodo de usar, ya que pasarán mucho tiempo juntos.

Ajuste de altura: Usted nunca querrá cortar el césped demasiado corto porque se volverá marrón o se morirá, y definitivamente no querrá intentar cortar el césped alto con una cortadora de césped que esté demasiado baja con respecto al suelo. El ajuste de altura es importante para todas las cortadoras de césped, incluidas las eléctricas.

Acolchado vs. Recolección: Al igual que las cortadoras de césped a gas, las cortadoras eléctricas pueden deshacerse de los recortes de varias maneras. Considere su preferencia y luego verifique si un modelo tiene una bolsa adjunta, tritura los recortes que se van a dejar en el césped, o simplemente alimenta el césped cortado de una rampa lateral. Muchas cortadoras de césped ahora tienen una opción 3 en 1 que le permite cubrir con mantillo, recoger o tirar.

Autopropulsado: Una máquina con un motor que hace la mayor parte del empuje será más costosa, pero muchos propietarios mayores o discapacitados encuentran que una cortadora de césped autopropulsada fue la mejor inversión que han hecho en su césped.

También puede considerar si el cortacésped tiene un mecanismo de arranque a prueba de niños, protectores para evitar que las piedras o guijarros salgan despedidos de la tolva de descarga, o faros para cortar el césped durante la noche.

 

Esta entrada fue publicada en Cortacesped y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Cortacesped eléctricas: la guía definitiva 2018

  1. Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *